Quiénes somos

La Escuela

Soy Almendáriz, artesano de la madera desde hace más de 30 años, mi oficio es uno de los más antiguos que existe y yo tengo la suerte de dedicarme a la ebanistería, restauración y carpintería en madera; disfrutando con cada uno de los trabajos que he realizado.

Como maestro artesano carpintero he dirigido proyectos muy especiales, como estructuras, tejados, entarimados, miradores, puertas… de iglesias y monasterios.

Una de mis metas es traspasar todos mis conocimientos sobre artesanía de la madera a otras generaciones y asegurar así que este oficio no caiga en el olvido.

Carpintería Almendáriz

En mi escuela-taller aprenderás todos y cada uno de los procesos del trabajo de la madera, desde las técnicas más básicas, pasando por los tipos, tratamiento y técnicas de cada una de las diferentes maderas, trabajando con todas las herramientas y la maquinaria específica para cada proyecto.

Aprenderás a tratar y labrar la madera para definir las soluciones adecuadas en cada una de las estructuras a realizar. Se elaborarán composiciones, mecanizados, se montará y desmontará cada pieza del proyecto y ante todo se disfrutará el arte de la madera en todas sus formas.

Los cursos serán especializados, concretos y personalizados para cada persona que quiera descubrir y aprender este oficio artesanal desde cero.

 

Más información


983 281 728