Curso Restauración de Madera

Disfruta aprendiendo un Oficio y restaurando cualquier pieza de madera

Curso de restauración de muebles en Valladolid

En nuestra escuela-taller los alumnos podrán aprender con proyectos reales y de gran importancia artística e histórica, ya que trabajamos y restauramos obras de gran importancia histórica como las escaleras de la popular torre de Almanza, en León, o una puerta del siglo XVI de la iglesia de Buitrago del Lozoya, de Madrid. Todo esto es una gran experiencia de aprendizaje para nuestros alumnos.

Es esencial poder mantener la historia de nuestros antepasados y conservarla para disfrutarla en el futuro. Hay que realizar un trabajo de restauración cuidadoso respetando y sabiendo tratar los elementos de forma profesional y con la técnica adecuada. Así podremos disfrutar de los testimonios históricos dentro de muchos más años.

La madera es un material que requiere de cuidados para su buen mantenimiento, para restaurar cualquier pieza de madera es imprescindible preparar la superficie que vamos a rehabilitar, limpiando concienzudamente, eliminando restos de suciedad y polvo, luego tendremos que evaluar de que pieza se trata, si es una pieza de madera antigua seguramente contará con varias capas de pintura o barniz habrá que eliminar, lijar y pulir para poder continuar con las restauración de la pieza de madera.

En nuestra escuela aprenderás todos los pasos necesarios utilizando toda la herramienta que se necesita para poder restaurar cualquier pieza de madera, como una puerta, una escalera o un mirador entre otras muchas piezas.

Si quieres saber cómo hacerlo no dudes en llamarnos al teléfono 983 281 728 aprenderás el oficio de la restauración con un maestro carpintero.
 

Más información


983 281 728