Clases de carpintería

Desde las técnicas más básicas hasta las más avanzadas

Clases de carpintería en Valladolid

Las clases de carpintería de Carpintería Almendáriz están pensadas para aprender a trabajar la madera, desde un nivel básico hasta donde el alumno quiera llegar.

Tomaremos contacto con la madera desde un punto de vista artesanal, aprendemos a trabajar este material desde lo más básico, recorriendo todos los aspectos de la carpintería artesana, aprendiendo a distinguir todo tipo de maderas, usando todo tipo de herramientas necesarias para el desempeño del proyecto a realizar. En nuestra escuela contamos con toda la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo todo tipo de proyectos en madera.

Se comprenderá la profesión de la madera para poder ser un verdadero maestro artesano en madera. Desde el conocimiento y a través de la práctica verás los tipos de madera, su tratamiento, las técnicas para cada una de las diferentes maderas, trabajaremos con las herramientas y la maquinaria específica para cada proyecto realizado en ebanistería, carpintería y/o restauración.

Poco a poco el curso avanzará desde las técnicas más básicas hasta las más avanzadas en el tratamiento de la madera..

Aprenderás a realizar cortes con serrucho, formones y ensambles típicos del oficio como pueden ser la caja y espiga o la horquilla.

Afilados y manejo correcto de las herramientas.

- Herramientas para medir (flexómetro, regla graduada o cinta métrica)
- Herramientas para trazar (Escuadra universal, escuadra de carpintero, centrador de círculo, etc.)
- Herramientas de golpe (punzones, cincel, mazo de goma, martillo de uña curvo y rasgador, mazo de madera, etc.)
- Herramientas de perforación (brocas, berbiquí, etc.)
- Herramientas de aserrado (serrote, ingletadora, arco de segueta, etc.)
- Pequeña Herramienta eléctrica (Caladora, Fresadora, cepillos eléctricos, etc.
 

Aprenderás conceptos generales de carpintería, el manejo de diferentes herramientas y sus usos, a realizar de forma manual todo tipo de piezas, ensambles, etc.

Veremos conceptos clásicos de construcción tradicional de muebles, miradores, puertas, encolado, montaje, etc. Todo ello bajo la supervisión de un maestro carpintero.

Llama al teléfono 983 281 728 y te daremos más información sobre nuestras clases de carpintería.
 
 

Más información


983 281 728